Please use this identifier to cite or link to this item: https://ric.cps.sp.gov.br/handle/123456789/5364
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTALLEI, Jorgelina-
dc.date.accessioned2021-06-29T20:37:11Z-
dc.date.available2021-06-29T20:37:11Z-
dc.date.issued2020-07-02-
dc.identifier.citationTALLEI, Jorgelina. La Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA): una propuesta de universidad sentipensante para la América Latina y el Caribe. REGIT: revista de estudos de gestão, informação e tecnologia. Itaquaquecetuba, v.14, n. 2, p. 63 - 73, jul - dez, 2020. Disponível em: http://www.revista.fatecitaqua.edu.br/index.php/regit/article/view/REGIT14-D4/pdf_167. Acesso em: 29 de junho de 2021pt_BR
dc.identifier.issn2359-1145-
dc.identifier.urihttp://ric.cps.sp.gov.br/handle/123456789/5364-
dc.description.abstractLa propuesta del siguiente artículo es describir el papel estratégico y fundamental de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana en el marco de políticas educativas públicas para y en la frontera. De esta forma, en un primer momento describimos la creación de la Universidad y reflexionamos sobre su misión estratégica, así como también sus pilares ancorados en las bases del bilingüismo, de la interculturalidad y de la integración solidaria. También presentamos el Ciclo Común de Estudios y sus puntos fundamentales, a fin de sustentar su importancia para cumplir la misión propuesta en los principios fundadores de la institución.pt_BR
dc.description.abstractA proposta deste artigo é descrever o papel estratégico e fundamental da Universidade Federal da Integração Latino-americana no quadro de políticas educativas públicas para e na fronteira. Desta forma, em um primeiro momento descrevemos a criação da Universidade e refletimos sobre sua missão estratégica, bem como, também seus pilares ancorados nas bases do bilinguismo, da interculturalidade e da integração solidária. Também, apresentamos o Ciclo Comum de Estudos e seus pontos fundamentais, a fim de sustentar a sua importância para cumprir a missão proposta nos princípios fundadores da instituição.pt_BR
dc.description.abstractThe purpose of this article is to describe the strategic and fundamental role of the Federal University of Latin American Integration in the public educational policies framework for and at the border. In this way, at first, we describe the creation of the University and reflect on its strategic mission, as well as its pillars anchored on the basis of bilingualism, interculturality and solidarity integration. Also, we present the Common Study Cycle and its fundamental issues, in order to sustain its importance to fulfill the mission proposed in the founding principles of the institution.pt_BR
dc.description.sponsorshipCurso Superior de Tecnologia em Secretariadopt_BR
dc.language.isoespt_BR
dc.relation.ispartofseriesREGIT: revista de estudos de gestão, informação e tecnologia v. 14 n. 2, p.63 - 73 - julho - dezembro/2020;-
dc.subjectIntegraçãopt_BR
dc.subjectBilinguismopt_BR
dc.subjectIntercâmbio educacional internacionalpt_BR
dc.subject.otherGestão e Negóciospt_BR
dc.titleLa Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA): una propuesta de universidad sentipensante para la América Latina y el Caribept_BR
dc.title.alternativeThe Federal University of Latin American Integration (UNILA): a heartfelt university proposal for Latin America and the Caribbeanpt_BR
dc.typeArtigo científico-
Appears in Collections:Artigos de Periódicos do CPS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La Universidad Federal de Integración Latinoamericana.pdf220.83 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.